Club Deportivo FAS y su archirrival, el C.D. Águila, dejaron todo para el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2016, tras empatar a un gol en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. El resultado dejó más cerca al equipo migueleño de avanzar a semifinales, pues un empate le basta para comprar boleto a esa instancia. A FAS solo el triunfo lo mete a la siguiente ronda del torneo.

Tigrillos y emplumados no se dieron tregua desde el primer minuto de partido, al luchar cada balón en el primer duelo de su serie correspondiente a los cuartos de final, y en el clásico nacional versión 228.

En los primeros minutos de acción fue el cuadro negronaranja el que se acopló mejor en la cancha y comenzó a llevar peligro a la meta tigrilla de Adolfo Menéndez Jr. Las primeras ocasiones a gol llegaron con el defensor central Henry Romero, a los tres y cinco minutos, con dos cabezazos por encima de la portería azulgrana.

FAS, por su parte, no encontraba el rumbo del partido y se ahogó por momentos en la zona media con una línea de cuatro hombres que intentaban alimentar al delantero argentino Guillermo Stradella y al mismo Jairo Henríquez.

La primera ocasión de peligro para los santanecos llegó hasta el minuto 26 con un cabezazo de Stradella que hizo volar a Benji Villalobos. Una ocasión más llegó para los asociados con Jairo Henríquez quien remató por el palo izquierdo de Villalobos, en lo que pudo ser el primer gol de la noche y la ventaja para los locales antes de irse al descanso.

Para la parte de complemento la tónica varió a la de la primera parte y se vio a dos equipos más parejos en el campo, pero fue FAS quien aprovechó un error en la defensa de Águila con Jairo Henríquez que puso el 1-0 a los 49 minutos. El tanto tigrillo fue un golpe duro para el equipo migueleño.

Más adelante, Stradella tuvo otra oportunidad con un disparo que Benji Villalobos tapó con sus piernas. Guillermo Morán también la tuvo en un tiro libre que Villalobos desvió al córner a los 65’.

Águila estuvo apunto de encontrar el empate en un desvío de Fernando Castillo que Adolfo Menéndez tiró al córner a los 73’, pero no fue hasta el 86’ que Álvaro Lizama que puso el balón al palo izquierdo de los tigrillos para el definitivo 1-1.

 

¡Patada de los “burros” al Sonsonate!

Cuartos de final

 

Los burros del Pasaquina FC sorprendieron al líder Sonsonate FC en la ida de los cuartos de final disputada en el estadio San Sebastián, con dos patadas certeras con las que toman ventaja en esta instancia al remontar un partido que perdían desde el minuto 4 y que terminaron ganando 2-1.

Pese al gol tempranero de Ricardo “Lagarto” Ulloa, quien sorprendió a los burros en un contraataque con un remate desde fuera de área, los unionenses no bajaron la guardia.

Pasaquina no se replegó y siguió siendo vertical para buscar el gol. Lo pudo conseguir a los 9’ con un tiro cruzado de Gustavo Guerreño, un remate de Pedro Chávez a los 10’, un tiro de larga distancia de Javier Lezcano a los 35’ y una chance más desperdiciada por Guerreño a los 42’, pero se fue al descanso en desventaja al fallar en demasía.

El empate para Pasaquina llegó a los 52’ al ganar línea de fondo por izquierda y enviar una diagonal retrasada para la llegada de Sagastizado y después presionó por el triunfo, ese que consiguió con un cabezazo de Miguel Solís a los 81’.